“Todos los días hay que salir con la mejor energía para ser alguien en la vida; nunca dejen de soñar en grande”, pide LCC a jóvenes.

•La gobernadora encabezó la entrega de computadoras portátiles, con un subsidio del 80%

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de mil 250 computadoras portátiles, como parte del programa Juventudes Conectadas, en su cuarta edición, lo que les permitirá contar con una herramienta fundamental para continuar con sus estudios.

En su mensaje, destacó que, durante años, administraciones pasadas ejercían un presupuesto mínimo para este sector; sin embargo, a su llegada al Gobierno del Estado se implementaron políticas de atención para impulsar a la juventud. “Empezamos a crear programas porque sé que muchos de ustedes tienen que trabajar y estudiar y para sus padres es difícil sacarlos adelante cuando hay varios hijos”, expresó.

La mandataria recordó la implementación de programas como Visualizando tu futuro, Tlaxcaltecas por el mundo y Herramientas para tu futuro, entre otros. “Hoy en mi gobierno vamos a dejar nueve opciones universitarias y eso es para mí motivo de orgullo, porque muchos de ustedes tendrán alternativas para salir adelante”, puntualizó.

Desde el Centro de Convenciones, Cuéllar Cisneros animó a los jóvenes a pensar en grande y a no creer que algo es imposible. “Todos los días hay que salir con la mejor energía para ser alguien en la vida y tener un proyecto. Deseo que estas computadoras sean parte de empezar a buscar otros caminos y oportunidades. (…)Nunca dejen de soñar en grande”, externó.

La directora general del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Tzompa, destacó la inversión de 4.5 millones de pesos para la entrega de las computadoras portátiles a bajo costo a través del programa Juventudes Conectadas. El Gobierno del Estado aporta el 80 por ciento del costo y cada joven beneficiado el porcentaje restante, equivalente a mil pesos.

“Es importante recordar que esto es gracias a una transformación que comenzó a mirar por los jóvenes y que en nuestro estado encontró una gran aliada en nuestra gobernadora. Gobernadora, gracias porque con esa humanidad que tanto la caracteriza nos demuestra que brindar una herramienta como una computadora, en el momento oportuno, puede ser un factor decisivo para que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro”, dijo.

A nombre de los beneficiarios, la estudiante de enfermería y obstetricia, Salma Nazareth Nava Lima, agradeció a la gobernadora el apoyo otorgado para la continuidad de su formación académica, por creer en los jóvenes e impulsar programas que reducen la brecha digital y les abren las puertas a nuevas oportunidades.

“Esta computadora no es solo una herramienta: representa una oportunidad para incentivar a superarnos, especialmente en un mundo donde la tecnología es clave para el aprendizaje y el crecimiento profesional. Compañeros beneficiarios aprovechemos este apoyo que hoy nos brindan. Por años no tomaron en cuenta la juventud y por primera vez un gobierno nos está volteando a ver y está creyendo en nosotros”, finalizó.

Al evento acudieron la presidenta de la Mesa directiva del Congreso local, Soraya Noemi Bocardo Phillips; el presidente de la Comisión de Juventud del Congreso local, Emilio de la Peña Aponte; el encargado del programa Juventudes Conectadas, Alfredo Cuesta Jiménez, así como diputados locales, presidentes municipales y funcionarios estatales.

Relacionados