El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jorge “N” por su responsabilidad en el delito de portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al encontrarse en recorridos de seguridad en el libramiento Arco Norte, elementos de la Guardia Nacional (GN) recibieron una alerta del Servicio de Emergencias 911, sobre el robo de un vehículo.
Los elementos castrenses localizaron la unidad cuando transitaba con dirección al estado de Hidalgo y le marcaron el alto. Al detenerse, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido metros adelante.
Los efectivos solicitaron al conductor documentos que acreditaran la pertenencia del vehículo y al realizar una inspección al automóvil, localizaron en su interior un inhibidor de señales, del que tampoco contaba con permiso para su portación, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Después de que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, el desahogo y las testimoniales de ambas partes, el juez de Control dictó sentencia condenatoria contra Jorge “N”, de 12 años de prisión.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, al correo electrónico denunciatlax@fgr.org.mx o al número 246 46 5 22 00, así mismo en las instalaciones de la Fiscalía Federal en el estado de Tlaxcala, ubicadas en Av. Instituto Politécnico Nacional #48, San Diego Metepec, Tlaxcala.

