ManuelRojas.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Victor Castro López, quien encabeza la Comisión Especial para darle seguimiento a la solicitud de Juicio Político en contra del presidente de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, detalló que el expediente con las pruebas de posibles irregularidades contiene pruebas solicitadas al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y sólo faltan documentos de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Entrevistado por diferentes medios de comunicación después de la sesión a la que fue convocado el edil de Huamantla, el Diputado del PT aseguró que él no se va a vender, porque no hay acuerdos de nada ni negocios de nada, y las cosas están saliendo bien, porque él no puede quedarle mal al pueblo de Huamantla, ante la solicitud de Juicio Político que presento un grupo de ciudadanos en noviembre de 2019.
Recalcó que en el proceso que se le sigue a Sánchez Jasso habrá transparencia, y el entregara las pruebas, al tiempo que mostró los documentos que dijo, entregó el OFS, y hojeandolos expresó, “aquí no hay nada de que si es verdad o es mentira, aquí están las pruebas si hay un posible desvío de recursos”.
Explico que Sánchez Jasso acudió al Congreso con los integrantes de la Comisión Especial, porque se le dio el derecho de audiencia y presentará las pruebas a su favor. Además de que pidió una copia certificada del expediente, la que se le entregará a la brevedad.
Finalmente Victor Castro aseguró que no le fallara a los ciudadanos de Huamantla, porque todo es transparente y no se va a esconder nada, además de que comentó que el dictamen se vota en la Junta de Consertacion Política, “así que no es solo uno sino son todos los Diputados”.
Cómo se recordará el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso llegó al Congreso de Tlaxcala, acompañado del ex presidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, como su asesor legal, y fiel a su costumbre negó todos los señalamientos en su contra, desde el posible desvío de recursos por la compra de luminarias por las que pagó 45 millones de pesos, hasta las acusaciones en contra de su esposa, y presidenta honorífica del DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez.