Totolac refuerza su seguridad con la próxima operación del C2

  • La puesta en marcha de este centro es posible gracias al trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal.

Totolac, Tlax. – El municipio de Totolac avanza en el fortalecimiento de su sistema de seguridad con la próxima puesta en marcha de un Centro de Control y Comando (C2), una herramienta que permitirá mejorar la vigilancia y la capacidad de respuesta ante emergencias.

Este nuevo sistema facilitará la atención oportuna de incidentes, además de implementar monitoreo en tiempo real en puntos estratégicos, lo que contribuirá a la prevención del delito y a generar mayor tranquilidad entre la población.

Como parte de esta infraestructura, se construyó una torre de 40 metros que permitirá la conexión de cámaras de videovigilancia en distintas zonas del municipio. La inversión fue posible gracias al aprovechamiento de recursos obtenidos de los estacionamientos de la feria Tlaxcala, destinados directamente a fortalecer la seguridad.

El C2 operará desde la comandancia municipal ubicada en la zona del Trébol, donde se coordinarán las labores de monitoreo y respuesta en conjunto con diversas instancias. Autoridades municipales destacaron que este proyecto también cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, consolidando así acciones que buscan un entorno más seguro para las familias de Totolac.

Relacionados

Totolac reúne a atletas en la carrera Vertiente Indomable Trail

El gobierno municipal de Totolac estuvo presente para...

Premian a niñas y niños destacados en concurso sobre el carnaval en Totolac

Familiares de los concursantes mostraron su apoyo elevando...

Realizan jornada de limpieza en la presa de Los Reyes Quiahuixtlán en Totolac

Las acciones de limpieza se realizaron en colaboración...

Refuerzan en Totolac acciones de prevención y apoyo a mujeres

Se brindo información sobre el Instituto Municipal de...

Impulsan museo de sitio en Tepeticpac para fortalecer identidad cultural de Totolac

Las autoridades buscan posicionar a Tepecticpac como punto...