Cuapiaxtla continua con ampliación de oportunidades para el desarrollo juvenil

  • Distintos directivos de secundarias pertenecientes al municipio participaron en esta reunión.

Cuapiaxtla, Tlax. – Con el objetivo de impulsar el crecimiento integral de las juventudes del municipio, el Gobierno Municipal de Cuapiaxtla mantuvo un encuentro laboral con directivos de distintas instituciones de nivel secundaria. La junta fue encabezada por la alcaldesa Alma Lorena Escobar González.

Autoridades educativas de planteles como el Instituto Miguel Hidalgo, la Secundaria “Raíz y Compromiso” y la Telesecundaria Federal Transferida, así como representantes del área de Deporte y Educación y del Sistema Municipal DIF participaron en la reunión, en la cual coincidieron en la importancia de fortalecer estrategias conjuntas en beneficio de la juventud.

Durante el dialogo se plantearon diversos temas y acciones enfocadas en promover el desarrollo académico, físico, y emocional de las y los estudiantes del municipio. Entre ellas destaca la invitación al Mundialito Escolar de Cuapiaxtla, el impulso al uso de espacios deportivos para fomentar la actividad física, así como la implementación de actividades culturales, recreativas y de atención psicológica por parte del SMDIF Cuapiaxtla.

De igual manera, se propuso la realización de visitas guiadas a la planta tratadora de aguas residuales con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado y la reutilización del agua en las nuevas generaciones.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Cuapiaxtla reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sector educativo para crear y abrir más oportunidades de participación, aprendizaje y bienestar para la juventud del municipio.

Relacionados