Confía diputada Laura Flores aprobación de iniciativa sobre matrimonio igualitario en este periodo

  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- La diputada local Laura Flores Lozano, tiene confianza de que en este periodo de sesiones se apruebe la iniciativa perredista sobre la autorización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, explicó que la comisión encargada se está organizando para tener listo el dictamen y pueda regresar al pleno, pues hay un consenso importante entre los diputados; de hecho refirió que la fracción parlamentaria del PAN también ya se pronunció a favor de la iniciativa, por lo cual es muy probable que esta iniciativa salga avante en este periodo legislativo.

Externó que se trata de un tema de Derechos Humanos de un sector de la población, por lo tanto, las leyes deben fortalecerlos y no quitarlos u omitirlos; con esta propuesta se garantizarían los derechos de los ciudadanos, se está proponiendo reformar el código civil en los artículos 39, 42 y 46, para modificar el término de mujeres y hombres, para centrarse en las personas.

“Al final se están hablando de Derechos Humanos, no se le puede negar a una persona el derecho a casarse si así lo quiere, aún si su pareja es del mismo sexo”, enfatizó.

Consideró que Tlaxcala está preparada para garantizar estos derechos, es una entidad que ya se encuentra lista para aceptar esta ley, de aprobarse la iniciativa presentada por la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local desde octubre de 2018.

Ante el cuestionamiento de que a futuro los nuevos matrimonios quieran adoptar hijos, la legisladora Laura Flores manifestó que es un tema diferente, toda vez que es una discusión distinta al propósito del PRD, por lo cual no está ni siquiera considerado presentar en esta

legislatura una iniciativa parecida, pues en todo caso es una propuesta que tendría que analizarse y se debe abordar con mucho cuidado.

Abundó que primero se debe garantizar el bienestar del menor, pues en este caso en particular, no se puede privilegiar el derecho de la pareja a adoptar, sino el derecho de los menores a tener una familia.

Relacionados