ManuelRojas.- La legisladora de Movimiento Ciudadano, Maria Isabel Casas Meneses, defendió su postura en contra de la reforma a la Ley de Comunicaciónes y Transportes del Estado de Tlaxcala, argumentando que el Congreso local es depositario de la soberanía popular, por lo que no puede actuar por encomiendas políticas, chantajes facciosos o ceguera jurídica.
Ante el pleno, y líderes transportistas que cerraron las calles aledañas al Palacio Legislativo para presionar a los Diputados, para dejar fuera de la Ley a las plataformas digitales y que además asistieron a la sesión, Casas Meneses advirtió que el proyecto presentado violenta el proceso legislativo y exhibe una clara falta de carácter en el quehacer de gobernar.
Refirió que la iniciativa en la cual se disponía que sólo los concesionarios del transporte pudieran operar en las plataformas digitales, era un acto de desesperación y de incapacidad de quienes respaldaban la iniciativa.
La representante de Movimiento Ciudadano manifestó que es un error actuar por presión política, en clara referencia a los transportistas, por lo que dijo que hacerlo era muestra de debilidad e incapacidad política, además de ser una burla al pueblo de Tlaxcala ceder a los intereses de grupos organizados e ignorar a más del 60% de la población que usa el transporte público.
Casas Meneses expresó que quienes conforman la actual mayoría legislativa han usado como lema el “no mentir, no robar y no traicionar”, por lo que simular que esta iniciativa resuelve el conflicto equivale a mentir. “Es tratar de engañar y burlarse de la inteligencia de los concesionarios del transporte público y de la sociedad tlaxcalteca”, apuntó.
Advirtió que privilegiar el interés de una fracción de los concesionarios por encima de más del 60% de los tlaxcaltecas que usan el transporte público, es una traición al voto que les fue otorgado. Pues más de seiscientos mil tlaxcaltecas usan el transporte público diariamente, y todos ellos tienen el legítimo derecho a decidir por la opción que mejor les parezca. ”Vivimos en un mundo en donde la competencia, la productividad, la calidad y la eficiencia se ofertan a los usuarios para que ellos decidan. Esta iniciativa no resuelve el problema”.
“Que sea el pueblo de Tlaxcala quienes en plena libertad decidan en que sistema de transporte viajar y que los prestadores de este servicio compitan con calidad, educación, limpieza, tarifas accesibles, seguridad, unidades en buen estado y modernidad”, puntualizó.