- Cap. Francisco Al-Faro
CDMX. Cap. Al-faro. Plaza de Toros México. 18ª. y última corrida de la temporada en la Plaza de Toros México, tarde agradable con casi un lleno en el tendido numerado confirmación de la alternativa como rejoneador a Guillermo Hermoso de Mendoza, en el cartel se anunció a Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, a pie los matadores Arturo Saldivar y José María Hermosillo, con astados de Santa fe del Campo y Los Encinos.
Guillermo Hermoso de Mendoza, con el toro llamado “Confirmado” de la ganadería de Los Encinos, tuvo una actuación discreta con ese astado, fallo con el rejón de muerte y escucho un aviso. Con el segundo de su lote llamado “Charro Segundo”. Mejoro su actuación certero con el rejón de castigo, las banderillas largas bien colocadas, las banderillas y las rosas fueron colocadas en el lugar adecuado, certero con el rejón de muerte corta una oreja. Al caballero le falta madurar taurinamente y no exponer a sus caballos innecesariamente, en el segundo astado su cuadrilla adoptó una actitud pueblerina al encararse al Juez de Plaza y solicitar más trofeos para el rejoneador.
Pablo Hermoso de Mendoza, tuvo en sus dos astados una actuación irrelevante escuchando silbidos al finalizar sus actuaciones con los astados llamados “Parrandero y Hugela” de la ganadería de Los Encinos”.
Arturo Saldivar, con sus astados llamados “Valle Hermoso y Mentiroso” de la ganadería de Santa Fe de Campo, al primero le bordo una excelente faena con el capote y con la muleta trazo extraordinaria faena en la que destacaron los derechazos, los naturales, la manoletina los pases por alto, los adornos, certero con el acero corto una oreja. Con el segundo ante un astado de escazas posibilidades estuvo voluntarioso.
José María Hermosillo, recibió a “Burlador y Jugador”, con su primer astado un toro fiero, que sembró el desconcierto en el primer tercio al derribar a los dos picadores, lo que genero un desorden en el ruedo cuando los asistentes de las “cuadras” no logran poner en pie a los caballos, y un picador pateaba al caballo para que se levantará, lo que originó la desaprobación del público, el Juez al no se dio por entero y fue incapaz de ordenar un toque de clarín para poner orden en el ruedo, tal desorden continuo en el segundo tercio que fue ejecutado de manera irregular, en esos momentos la afición clamaba “toro”, “toro”, con la muleta ejecuto brillante faena en la que destacaron derechazos, naturales, manoletinas, pases por alto, al perfilarse para ejecutar la suerte suprema el público pidió el indulto que no fue concedido, fallo con el acero y perdió los apéndices ganados, Con el segundo astado realizo una faena voluntariosa, certero con el acero cosecho palmas.
El banderillero Cristian Sánchez, recibió una tremenda voltereta, durante la lidia del último toro.