- Los adultos realizaron un recorrido a distintos puntos del municipio de Puebla
Contla de Juan Cuamatzi, Tlax. – Con el propósito de fortalecer la convivencia y el bienestar emocional de las personas adultas mayores, la Casa del Abuelo de Contla de Juan Cuamatzi realizó una jornada de esparcimiento y actividades culturales en el municipio de Chignahuapan, Puebla.

En esta ocasión, participaron adultos mayores de la Sección Cuarta Aztatla, quienes tuvieron la oportunidad de conocer distintos atractivos del Pueblo Mágico y compartir una jornada de recreación fuera de su comunidad.

El recorrido incluyó una visita al Santuario del Honguito, donde los asistentes conocieron parte de la historia y riqueza cultural del sitio. Posteriormente, realizaron un recorrido por la Laguna de Chignahuapan, disfrutando del entorno natural y conociendo aspectos relacionados con su biodiversidad, entre ellos las especies de ajolotes que habitan en la zona.

La jornada también contempló una visita a la Basílica de la Inmaculada Concepción, donde los participantes apreciaron la arquitectura del recinto, además de un recorrido por el centro de Chignahuapan y sus espacios de artesanías. Durante esta última actividad, algunos de los adultos mayores aprovecharon para adquirir esferas navideñas y otros productos elaborados en la región.

Estas actividades forman parte de las acciones impulsadas por la Casa del Abuelo del municipio de Contla para generar espacios de convivencia, recreación e integración social, contribuyendo al bienestar emocional de las personas adultas mayores de las distintas comunidades.

