Las autoridades debemos brindar seguridad a las mujeres, no sólo solidaridad: MVV

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-La diputada local por Morena Mayra Vázquez Velázquez aseguró que las autoridades tienen el compromiso de responder con acciones efectivas ante la inseguridad que viven las mujeres y no sólo externar su solidaridad.

Esto con respecto al paro nacional convocado para este 9 de marzo, reconoció que las autoridades se han visto rebasadas y que se tiene una deuda importante con las mujeres que debe ser solventada a la brevedad.

También dijo, que la desgracia que vive el país no debe ser usada por actores políticos o gobiernos, pues la demanda justificada de las mujeres violentadas y sus familias no debe representar un escaparate ni generar reflectores.

Recordó que el motivo del paro convocado para este 9 de marzo, es mostrar el impacto que tienen las mujeres en la economía como medida de presión para solventar un problema que se intensifica y que ha sobrepasado a los gobiernos de todos los niveles.

Retomo las declaraciones de la Secretaria de Gobierno Federal Olga Sánchez Cordero quien reconoció que las autoridades llegaron tarde a atender este problema y que se toman medidas emergentes para poder dar tranquilidad a las mujeres.

Por otra parte la diputada de morena, enfatizó la gravedad del problema y lo delicado de la información generada al respecto, pidió a los medios de comunicación conducirse de manera profesional y no generar confrontaciones con notas tendenciosas “la solución del problema es responsabilidad de todos, y todos debemos aportar, los medios de comunicación juegan un papel muy importante en la sociedad y su aportación para generar unidad y no división es indispensable” afirmó.

Por último Vázquez Velázquez reafirmó el compromiso para trabajar en materia legislativa, así como, escuchar las voces de las víctimas de violencia de género y las familias de quienes desafortunadamente han perdido la vida, de la misma manera que de todos quienes quieran aportar. “Las leyes deben tener como premisa suprema la voluntad del pueblo, no podemos no escuchar sus voces, es indispensable que quienes tenemos la responsabilidad legislativa tengamos empatía y asumamos nuestra responsabilidad” finalizó.

Relacionados