Emiliano Gamero y Guillermo Hermoso cortaron cinco orejas

  • Cap. Francisco Al- Faro

Val quirico, Pue, Cap. Alfaro. Guillermo Hermoso de Mendoza y Emiliano Gamero salieron a hombros en lo que fue el quinto festejo ecuestre de Val Quirico tras cortar tres y dos orejas, por su parte Luis Pimentel y Marco Bastida se fueron sin cortar apéndices.

Guillermo Hermoso de Mendoza con buena monta clavo dos rejones de castigo con aceptable colocación, con  las banderillas largas cumplió y realizo “la hermosina”, intervinieron los Forcados Teziutecos que por conducto de Luis Alfredo Tenorio consumaron emocionante pega al primer viaje llevándose ovación, el caballero en plaza dejó escasa ración de acero con el rejón de muerte, echando pie a tierra al acertar con el descabello corto dos orejas de “benevolencia”

Mejor fue su desempeño ante el cuarto con labor variada y adornos oportunos y otros a destiempo; sin que actuaran los forcados dejó medio rejón de muerte, que tardó en hacer efecto, le sonaron un aviso, y tras ello una una oreja “indulgente”.

Emiliano Gamero templó bien la embestida de su primero astado, que tuvo buen son, le clavó banderillas largas al estribo y al violín sufriendo un golpe su cabalgadura sin consecuencia al perderle la cara al toro. Los forcados consumaron la pega al segundo intento por conducto de Ricardo Aguilar; enseguida Gamero clavó la rosa y un rejón de muerte contrario que hizo doblar al toro,  se le premió a la ganadería con arrastre lento al astado, tras lo que se le entregó un “complaciente” “apéndice” que paseó acompañado del cabo de forcados.

Emiliano Gamero, toreando a un toro con una banderilla, Foto Archivo.

Enfrentó  un  segundo astado de menor presencia clavándole un rejón de castigo en forma defectuosa mejorando la colocación en el segundo, hizo lucir las diversas cualidades de su cuadra de caballos, al clavar una banderilla con su jaca desprovista de silla de montar, los forcados otra vez lucieron al realizar la pega, en la segunda oportunidad, nuevamente se concedió otra “complaciente”  oreja al caballero.

Luis Pimentel erro al clavar los rejones de castigo, las banderillas largas y cortas. Aunque estuvo esforzado en la monta, fallo con el rejón de muerte y escuchó dos avisos.

Abrió plaza un novillo de Juan Huerta que acudió a los cites de Marco Bastida, quien por momentos lo llevaba bien toreado clavando banderillas en buen sitio, fallo con el rejón de muerte y escucho los tres avisos.

Relacionados