ManuelRojas.- La coordinadora parlamentaria de Acción Nacional, Leticia Hernández Pérez, señalo que México está en crisis, por no garantizar y respetar los derechos de las Niñas y Mujeres. Por lo que no se puede, dijo, seguir permitiendo que violaciones, tortura y feminicidios, sean algo normal en la vida de los mexicanos.
La Legisladora destacó durante la décimo cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo, que es imposible no escuchar el reclamo de la sociedad y en concreto los reclamos de todas las Mujeres que están sufriendo todos los días la violencia feminicida.
Leticia Hernández reconoció al colectivo “LAS BRUJAS DEL MAR” del Estado de Veracruz, quienes hicieron un llamado a un paro nacional, denominado “UN DÍA SIN NOSOTRAS”, para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” y “para hacer visible el coraje que nos hacen sentir los actos violentos, resaltando que éste llamado NO tiene que ver con ideologías, ni con partidos políticos o si trabajas en el gobierno o no. No habla de la derecha o la izquierda. Habla de Mujeres y Niñas.
Abundó que lo que se busca es que hable el silencio, “que hable de las Mujeres que ya no están, con lo que esta idea debe tener un resultado enorme para seguir luchando por la igualdad, la no discriminación, la no violencia y defender nuestro derecho a estar vivas”.
La Diputada de Acción Nacional afirmó, “No podemos permitir un Feminicidio más, como el de Fátima e Íngrid o ignorar los más de 60 Feminicidios perpetrados en nuestro Estado, de Enero de 2017 a la fecha, de los cuales sólo 7 se les ha asignado ese carácter y que hasta el momento únicamente tengamos 2 sentenciados, ya no lo podemos permitir”.
“Hoy quienes integramos la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, nos unimos y solidarizamos a esta actividad, hagamos visible nuestro coraje en contra de la violencia que sufrimos las mujeres ya que es necesario que se atienda con urgencia, se investigue y sancione todas las agresiones y los crímenes motivados por razón de género recordemos ni una más”, asevero en tribuna la legisladora panista.
Finalmente Hernández Pérez fue puntual al decir que ésto es un llamado a la solidaridad entre mujeres, sin embargo se respetará a quién no quiera sumarse a la iniciativa “un día sin nosotras” éste 9 de Marzo.