ManuelRojas.- La representante del Partido Revoluciónario Institucional en la LXIII Legislatura, Zonia Montiel Candaneda, participó en el reconocimiento que hizo el Poder Legislativo al general revoluciónario, Cirilo Arenas, para conmemorar su aniversario luctuoso.
Por ello la Legisladora priísta señalo que se trata de un personaje tlaxcalteca ilustre, que entregó su vida a la lucha social, y que su trabajo debería tener un gran espacio en los libros de la Revolución Méxicana. Por lo que le fue entregado un reconocimiento a la bisnieta de Cirilo Arenas, Narmin Portillo Gutiérrez.
Detalló que Cirilo Arenas era de oficio carpintero y junto con su hermano Domingo Arenas, se unieron al movimiento armado de 1910, nació en 1895 y murió el 4 de marzo de 1920, y fue quien continuo la labor de Domingo Arenas, como jefe revoluciónario.
El general Cirilo Arenas era de origen humilde y fue fusilado cuando tenía 25 años de edad, y junto con su hermano, Domingo Arenas, tuvo lo que se considera un fuerte arrastre entre los campesinos de la zona de Zacatelco y Puebla, fue conocido junto con su hermano entre otras cosas, por haber entregado más tierras que Emiliano Zapata, según algunos autores.