Excelente vacada en Xaltocan

  • Cap. Francisco Al-Faro

Xaltocan, Tlax. En el Cortijo Finas Hierbas, se realizó excelente vacada en la que triunfaron los cuatro alternantes. Las vacas de José Arroyo fueron excelentes y permitieron a sus lidiadores mostrar todas sus cualidades taurinas.

Abrió plaza el becerrista acapulqueño Diego Guerrero, al que con una vaquilla sin nombre le bordo interesante faena con el capote, con la muleta mostro una derecha e izquierda templada lucio con el acero y la afición que abarroto el tendido le concedió dos orejas que paseo triunfalmente.

Continuo Luis Ortega, que con “Caprichosa” una vaquilla codiciosa y brava que se revolvía de inmediato le exigió demasiado al alternante el cual en ningún momento se “rajo” y le trazo muletazos de gran valor, acertó con el acero y dio una merecidísima vuelta al ruedo. El tercero en lidiar fue Roberto González, que recibió a “Innombrable”, discreto con el capote realizo extraordinaria faena de muleta en la que brillaron los naturales y derechazos, fino con el acero recibió dos apéndices al término de su faena.

Cerró plaza David Morales, que con “Parienta”, bordo memorable faena, en la que destacaron las verónicas, la chicuelina y las gaoneras, también lucio con las banderillas, con la muleta “cuajo” extraordinaria faena, dibujo el derechazo y el natural, los cambios por la espalda, la sanjuanera y la dosantina, acerto con el acero y el público exigió dos orejas para él.

Al final de la vacada, el público asistente, los aficionados que vieron el festejo a través del Facebook del Imparcial de Tlaxcala y el jurado determinaron que el triunfador de la vacada fue David Morales y se le concedió el trofeo que dono el ganadero Don José Arroyo

Relacionados