La cultura taurina beneficia a la sociedad Bogotense

  • Cap. Francisco Al-Faro

Huamantla,Tlax. Cap. La temporada taurina celebrada en la plaza de toros de Santamaría de Bogotá entrego 7 millones 931 mil 791 pesos al Ayuntamiento antitaurino de Bogotá, que encabeza la alcaldesa Claudia López, como pago de los impuestos generados por los seis festejos que hubo en la capital colombiana, entre el domingo 2 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Según el reporte ofrecido por el portal colombiano Tendido 7, que dirige Guillermo Rodríguez, la entrega de esta suma viene a ser un claro ejemplo de los beneficios económicos que la fiesta de la cultura taurina aporta a la sociedad, ya que dichos impuestos serán utilizados para el beneficio de la bogotense.

Casa Toreros, la empresa mexicana que este año ha operado el coso, en sociedad con el ganadero colombiano Alberto Cediel, todavía tiene dos festejos más para el mes de agosto, antes de que sea planificada la siguiente temporada en una plaza que fue rescatada a finales de 2019 con el fin de no dejar a Bogotá sin toros.

Esa plaza, edificada por iniciativa de familia Santamaría hace 90 años, fue cedida al Ayuntamiento de Bogotá en unos años en que nadie imaginó que llegarían gobiernos antituarinos y animalistas, como el anterior Alcalde  Gustavo Petro que han atropellado el derecho de los taurinos colombianos suspendiendo las corridas de toros, situación que ya fue corregida por la Corte Constitucional de Colombia, que autorizo los festejos taurinos,

Relacionados