Luz Verá participa en sesión digital para aprobar análisis de temas urgentes

Redacción.- La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del  Congreso de Tlaxcala, Luz Vera Díaz, manifestó después de participará en la segunda sesión extraordinaria digital y electrónica, que sólo  espera que se cumpla el término de la emergencia sanitaria por el coronavirus, para activar de manera física todas sus actividades legislativas.

Comentó que el proyecto presentado en la sesión digital de este jueves 2 de marzo, es para que se aproveche el uso de la tecnología y realizar trabajos legislativos mientras dura la contingencia en nuestro pais por el coronavirus.

Luz Verá destacó que está propuesta también tiene como propósito no poner en riesgo al personal que labora en el Poder Legislativo, por lo que sólo  acudirán a las instalaciones del Congreso, los integrantes de la Mesa Directiva.

La representante de Encuentro Social detalló que a pesar de que en estas sesiones electrónicas han ocurrido algunas fallas, estas son propias de la utilización de la tecnología, que dijo, puede renovarse  en cualquier momento, sin embargo considero que el desarrollo de estas sesiones ha sido satisfactorio.

Luz Verá explicó que de esta manera se facultad a la Junta de Coordinación y Concertación Política y demás Comisiónes del Poder Legislativo, a sesionar digitalmente, para analizar temas de interés público, que sean considerados como urgentes y/o prioritarios.

Relacionados

Aprueba Congreso dictámenes de 23 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2025

En Sesión Extraordinaria Pública, las diputadas y diputados de...

Aprueba Congreso que la elección del Poder Judicial sea en 2028

Las y los diputados integrantes de la LXV Legislatura...

Presenta Comisión de Asuntos Electorales propuesta de reforma electoral

Durante la Sesión Extraordinaria Pública celebrada este 14 de...