El STSNT sección 31, denunció que hospitales no cuentan con insumos para enfrentar coronavirus 

 

El Sindicato de trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 31 de Tlaxcala, denunció a través de un oficio hecho llegar al Congreso del Estado, que los trabajadores que prestan sus servicios en diferentes hospitales carecen de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo y poder afrontar la pandemia del coronavirus.

El secretario sindical, Daniel Romero López, evidenció que existe la probable comisión de irregularidades, sobretodo al interior del Hospital General de Tlaxcala, toda vez que los profesionales de la salud, tales como médicos, enfermeras y administrativos, no cuentan con instrumentos básicos como es la mascarilla N95, goggles cerrados, botas quirúrgicas, guantes, circuitos de anestesia por paciente, ámpulas de gas para esterilización de material reutilizable y mascarillas laringeas, entre otros insumos.

En el documento que se recibió en el Palacio Legislativo el martes 14 de abril del presente año, el líder sindical enfatizó que trabajar en estas condiciones pone en riesgo la integridad de los profesionales, ya que atienden a pacientes con síntomas respiratorios y podrían ser contagiados por el covid-19, ello a pesar de que el gobernador Marco Mena instruyó que todos los trabajadores deberían contar con los insumos suficientes para poder atender la pandemia.

Ante tal situación, pidió la intervención de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura local para que se investiguen los hechos denunciados y se finquen responsabilidades a quienes resulten responsables de estas irregularidades.

Cabe mencionar que a través de un comunicado, se dio a conocer que este jueves, el secretario de salud estatal René Lima Morales, acompañado de Blanca Águila, líder de la sección 27 del SNTSA, recorrió diversos hospitales de la entidad para verificar la dotación de insumos de protección para los profesionales de la salud.

Relacionados