El dramatismo del “Encierro de los San Fermines” en Pamplona

  • Cap. Al-faro

Huamantla, Tlax. El ayuntamiento de Pamplona hizo oficial la decisión cancelación de la Feria de San Fermín y en este año las calles de la ciudad navarra lucirán vacías, como medida preventiva para la detención del coronavirus, que sigue causando estragos en distintas ciudades de España.

El razonamiento atiende a la necesidad de evitar las aglomeraciones que suelen existir en las calles de la Ciudad de Pamplona, del día 5 al 14 de julio, cuando se celebran los famosos “encierros” con la presencia de cientos de turistas y españoles.

La noticia la dio a conocer el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que se encuentra estable y recuperándose tras haber experimentado en carne propia la enfermedad del coronavirus que lo mantuvo varios días hospitalizado.

“La Casa de Misericordia” de Pamplona, encargada de gestionar la plaza y organizar las corridas de toros de la feria, ya había anunciado los nombres de algunas ganaderías que habrían de lidiarse en 2020, entre ellas: Cebada Gago, La Palmosilla, Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río, Fuente Ymbro, José Escolar, Jandilla y Miura, entre otras.

Las fiestas en honor a San Fermín se podrían reprogramar, pero esa es muy situación difícil de realizar, por lo tanto en 2020, los entusiastas “majos” –corredores-, turistas y españoles solo verán el video que la Policía Federal de Navarra ha grabado desde los corrales del Gas hasta la plaza de toros, una distancia aproximada de 850 metros, llena de adrenalina, emoción, dramatismo, tragedia y en ocasiones muerte

Relacionados