- Redacción
Dos médicos que daban la batalla contra el coronavirus en el estado de Tlaxcala, fallecieron luego de resultar contagiosos por el Covid-19.
El doctor Hugo Montiel Xilotl laboraba en el Centro de Salud de la Concordia ubicado en Nativitas, cuyo hospital general fue el primero en el estado que se convirtió y adaptó para atender los primeros casos de coronavirus en el estado.

En el caso del doctor Bardomiano García Tapia, cuya especialidad es urgenciólogo, prestaba sus servicios en el IMSS, que fue donde se contagió ya que le tocaba recibir a los enfermos en el área de urgencias; tambien en el Hospital Regional de Tzompantepec se desempeñaba como médico de enseñanza, por lo cual no atendía a pacientes.
Lamentablemente los dos galenos resultaron contagiados al atender personas con coronavirus y no lograron recuperarse de la enfermedad.
Trascendió que por lo menos existe un médico más contagiado al dar sus respectivas consultas y trabajo para atender a personas, además de que se han aplicado numerosas pruebas de COVID-19 a personal del sector salud con sospechas de estar infectados para descartar el contagio. En la mayoría de los casos las pruebas han resultado negativas


