- Sergio Espinoza
En los primeros minutos del domingo, elementos policíacos de los municipios de Tzompantepec y Apizaco, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, atendieron el conato de violencia registrado en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Puedras” del O. P. D. Secretaría de Salud (SESA).
Que según versiones obtenidas en el lugar, tuvo como origen el deceso de un hombre de unos 35 años de edad por supuesta “neumonia atípica”, que derivo en la inconformidad por el diagnóstico y también el desacuerdo por parte de familiares y amigos del acaecido poco después de las 22:00 horas, en cuanto a que se presumiera que se trataba de un caso por Covid-19.
Situación que se torno tensa en extremo, cuando visiblemente afectados por el dolor de la pérdida, los deudos confrontaron al personal médico y administrativo del nosocomio de segundo nivel a quienes exigieron se descartara y cambiara el sentido del dictamen médico, al grado de que habría amenazas de prender fuego a las instalaciones, lo que afortunadamente no ocurrió.
Gracias a la intervención de los guardianes del orden, quiénes con su presencia y mediante el diálogo lograron evitar que el conflicto subiera de tono, que a su vez coadyuvaron a que se agilizara la entrega del cuerpo a los deudos, para que lo inhumaran de acuerdo a sus creencias y tradiciones.