El PRI ha planteado medidas de apoyo para proteger a quienes sufren por la emergencia sanitaria

ManuelRojas.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zonia Montiel Candaneda destacó  que este instituto político desde el inicio de la emergencia sanitaria ha propuesto soluciones a los problemas económicos que sufren los sectores más vulnerables.

Comentó en entrevista con este medio, que el objetivo ha sido contrarrestar en primer lugar los efectos sanitarios, económicos y sociales que ha dejado la propagación de contagios y el fallecimiento de miles de personas.

Por ello expuso que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la dirigencia nacional y estatal del PRI hicieron propuestas concretas para apoyar a todos los sectores del país, como fue la iniciativa para fortalecer la economía, proteger a migrantes, indígenas, personas con discapacidad, mujeres, artistas, comerciantes y emprendedores.

Detallo que estas iniciativas son en beneficio de las mujeres; para apoyar a la comunidad artística y cultural de nuestro país; para proteger a los comerciantes mexicanos; para dotar de internet a los mercados públicos; para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país; y por ello también se pusieron a disposición todas las instalaciones con que cuenta el partido a nivel nacional, para atender la emergencia sanitaria.

Señalo que en el caso del Estado de Tlaxcala, se crearon las llamadas “Mesas Solidarias”, en donde la militancia priista y la ciudadanía tlaxcalteca se sumaron para donar productos de la canasta básica a quienes más lo necesitaban. Al mismo tiempo integrantes de la Dirigencia Estatal se sumaron a las acciones nacionales de donativos en efectivo para el fondo creado por este instituto político para la atención de los sectores más afectados por COVID-19.

Montiel Candaneda resalto las propuestas económicas para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios con incentivos fiscales y programas de apoyo para el sostén de sus empresas, como eliminar el IVA en abril y mayo, que el Gobierno complementara el salario de trabajadores afectados por los recortes ante la contingencia, posponer el pago de servicios básicos, así como autorizar líneas de crédito, al cero por ciento de interés, a productores de alimentos e insumos de salud, para evitar el desabasto.

Relacionados