ManuelRojas.- El diputado del distrito 10 José María Méndez se negaba a pagar los intereses moratorios de una deuda que contrajo a través de una empresa de su propiedad desde el 2013, porque según el ahora diputado, se violaban sus garantías de certeza y seguridad jurídica.
Sin embargo, el juez segundo de Distrito en el Estado de Tlaxcala, Carlos Alberto González García, el negó al diputado de Morena el amparo de la Justicia Federal, por resultar infundado este argumento.
De esta forma el representante de los ciudadanos del distrito 10, con cabecera en la ciudad de Huamantla, debe pagar la deuda que contrajo desde el 2013, y que se ha negado a liquidar, “interponiendo amparo tras amparo”, manifestaron los afectados.
Sólo en esta ocasión de acuerdo a la sentencia del Juez, emitida el 30 de agosto de 2019, el legislador que “se ha comprometido a los ciudadanos promoviendo una falsa honestidad y calidad moral”, según los afectados, tiene que liquidar la deuda más intereses moratorios o de lo contario será sujeto de embargo de sus bienes.
De acuerdo a la información proporcionada a este medio de comunicación, el monto del adeudo es de 383 mil 428. 31 pesos, más intereses. Por lo que el Juez Segundo del Distrito requirió a Méndez Salgado, el importe de 47 mil 148.91 pesos para la suspensión definida, que le fue concedido dentro del cuaderno incidental, cantidad que avala los posibles daños y perjuicios que puedan causar la parte interesada, en caso de que el juicio fuera resuelto en su contra.
Pero el diputado tampoco exhibió está garantía, por lo que dejó de surtir efectos la suspensión definitiva que se le había concedido. Por lo que después de los alegatos en la audiencia del 29 de agosto de 2019, se resolvió que la Justicia de la Unión no ampara ni protege a José María Méndez contra el acto reclamado, por lo que se le condenó al pago de la deuda.