En coordinación vecinos y policía de Yauhquemehcan previenen delito

Redacción.-En respuesta a las inquietudes de la población y a través del área de Proximidad Social, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Yauhquemehcan, coordina acciones en materia de prevención del delito, principalmente con los ciudadanos que viven en los fraccionamientos o unidades habitacionales de la demarcación, pues en estas zonas se presenta una situación que propicia la delincuencia: debido a que algunos departamentos permanecen deshabitados y abandonados por sus propietarios, son utilizados para delinquir o como guarida de «malvivientes», incluso personas ajenas pueden quedarse a vivir en ellos para vigilar a sus vecinos, siendo cómplices de delitos.

Como parte de sus labores, personal del área de Proximidad Social se reunió con vecinos del Fraccionamiento Jardínes del Sur, con la finalidad de fomentar la creación de grupos vecinales que, en coordinación con policías preventivos del municipio, sirva para inhibir la proliferación de malvivientes que se adueñan de los departamentos abandonados y posteriormente se aprovechan de esta circunstancia para delinquir.

Es así, que contando con el apoyo de la policía municipal, habitantes empezaron a tomar cartas en el asunto, cerrando los inmuebles y en su caso, pidiendo el desalojo correspondiente.

En ese contexto, el Director de la corporación policiaca, Juan Carlos Ruiz Flores, mencionó que este tipo de estrategias en materia de prevención, han dado resultado en otros fraccionamientos del municipio, al tiempo que recordó que desde el inicio de la administración municipal, se implementó la proximidad social y participación ciudadana con lo que se ha logrado inhibir actos delictivos y que a la fecha se han organizado más de 52 grupos de “Vecino Vigilante” en las diferentes comunidades del municipio.

Finalmente resaltó que el respaldo de los integrantes del Ayuntamiento, específicamente del alcalde Francisco Villarreal Chairez, ha sido fundamental para fortalecer las acciones de seguridad pública en la demarcación.

Relacionados

Conmemoran Día del Policía en Yauhquemehcan

El viernes 19 de diciembre, en la Casa de...

En Yauhquemehcan, entrega David Vega Terrazas Primer Informe de Gobierno

En Sesión Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal de...

Inaugura Presidente de Yauhquemehcan pavimentación en San Benito

El Presidente Municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, inauguró...

Inicia operativo Escuela Segura en Yauhquemehcan

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan a través de la Dirección...