Reabren presidencia municipal de Yauhquemehcan con todas las medidas sanitarias

Yauhquemehcan, Tlax.- Ante la necesidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y porque las condiciones sanitarias ya lo permiten, la presidencia municipal de Yauhquemehcan fue reabierta al público, respetando las medidas de protección adecuadas.
De esta forma, el alcalde Francisco Villarreal Chairez, dio instrucciones precisas para que se respete el filtro sanitario instalado en el acceso al inmueble, tanto para el personal como la ciudadanía en general.
Antes de accesar, se toma la temperatura, se aplica gel y se sanitiza a las personas, quienes de forma obligatoria deben portar cubrebocas o careta. Para quien así lo requiera, en la entrada se instaló un lavamanos y a través de un audio se difunden las medidas sanitarias.

Asimismo se estableció un código de colores, el cual sirve para indicar el área de atención o trámite, se entrega en la ventanilla de acceso en donde se registran las personas para saber a qué espacio deben canalizarse de acuerdo al color asignado.

De acuerdo con el protocolo establecido, solo se permitirá el acceso a una sola persona para realizar el trámite, no está autorizado el ingreso a mujeres embarazadas, niños ni personas de la tercera edad.
Cabe mencionar que se instalaron pantallas de acrílico en los accesos de cada oficina para proteger a los ciudadanos, así como se debe respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio entre persona y persona. De ahí, la importancia de controlar que no ingresen muchas personas a las instalaciones de la presidencia municipal de Yauhquemehcan.

De hecho, durante los días que permaneció cerrado el inmueble, en repetidas ocasiones se sanitizaron las oficinas, además de que se impartieron talleres al personal administrativo sobre el manejo de las medidas sanitarias que se deben aplicar para evitar en la medida de lo posible el contagio de COVID-19; para ello todos los días al término de las labores se esterilizan las instalaciones.

Aunque la presidencia abrió en su totalidad, solo asiste a laborar una parte del personal, para evitar la saturación en las oficinas y todos los empleados deben cumplir las recomendaciones sanitarias.
La UBR aún no abre, solo se atienden las áreas donde no hay contacto físico como terapia del lenguaje y psicología, cuya atención previamente debe agendarse vía telefónica.
De momento serán las autoridades estatales quienes determinen la fecha de reapertura de la unidad básica de rehabilitación para las terapias físicas.

Relacionados

FORTALECE CECYTE-EMSAD TLAXCALA A ESTUDIANTES CON DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Redacción -El objetivo es promover la apropiación del conocimiento...

Implementa policía de Chiautempan operativo de seguridad en transporte público

Redacción Chiautempan, Tlax.- Con el propósito de prevenir asaltos...

Recorre Diputado Vicente Morales Pérez venero “Atlixtac” en San Benito Xaltocan

Redacción -El legislador de Morena manifestó su interés de...

FGR OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA DE DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y POSESIÓN DE INHIBIDOR.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso contra dos personas detenidas en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.

Pin It on Pinterest