En Tlaxcala las mujeres sufren por el covid-19 y por la violencia, advierte diputada Isabel Casas

ManuelRojas.- Las mujeres son uno de los grupos a los que más ha causado daño la pandemia de covid-19, debido a  la violencia que viven al interior de sus hogares, ya que al quedarse en casa por recomendación sanitaria, han sufrido también en el tema económico, ya que cerca del 55 por ciento de las mujeres trabaja en el mercado informal y el 33.5 de ellas son jefas de familia, explicó la diputada, Isabel Casas Meneses.

Por ello la Legisladora manifestó que urge se apruebe el Ingresto Vital, para hacer frente a la crisis alimentaria, que se padece por la emergencia sanitaria.

La representante de Movimiento Ciudadano fue más allá, al señalar que las mujeres en Tlaxcala han sufrido la violencia de tal manera, que se han registrado 16 feminicidios, “pero la justicia no llega para los familiares ya que el 98 por ciento de los casos quedan impunes”.

“En nuestra entidad durante este año se han registrado 16 muertes por feminicidio, sin embargo, sólo se ha abierto una carpeta de investigación para dar seguimiento. Urge que las autoridades trabajen bajo la perspectiva de género para que las víctimas y familiares tengan acceso a la justicia”, agregó.

Casas Meneses señaló que otra prueba de que las mujeres de Tlaxcala están sufriendo, está en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indican que “nuestra entidad se posicionó en el segundo lugar con más casos de víctimas de trata de personas en comparación con el 2019. La impunidad y la inacción de las autoridades ha permitido que este delito continúe al alza en nuestro estado”.

Relacionados