Francia rechaza propuesta antitaurinas

  • Cap. Francisco Al-Faro

La tarde del jueves el parlamento francés rechazó tres propuestas antitaurinas que pretendían prohibir las corridas de toros en ese país, por lo que la tauromaquia seguirá vigente y con todo el respaldo legal de las instituciones pertinentes, además de ostentar el título como bien cultural inmaterial.

Diversas organizaciones empresariales y taurinas felicitaron al gobierno que les apoyó con firmeza y expresaron su agradecimiento a los diputados de las distintas fracciones parlamentarias que resistieron en todo momento presiones y agravios  del sector radical animalista.

De acuerdo al comunicado que emitió la Unión de Villas Taurinas Francesas, la Fiesta sale reforzada gracias a esa victoria de las Ciudades Taurinas que actuaron de manera discrecional y realizaron las adecuadas gestorías que se concretaron en ese triunfo a favor de la cultura.

De ahora en adelante los sectores taurino y rural trabajarán en conjunto para conseguir una ley que garantice el derecho de la diferenciación de los territorios y con ello blindar de la manera más completa posible a ambos gremios en cuestión ante las constantes permanentes amenazas de grupos inconformes.

Relacionados