Contradictorio y preocupante proceder de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Ariadna Huerta.- Contradictorio y preocupante el actuar de quienes laboran y dirigen la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), consideraron mujeres que han manifestado su demanda de justicia ante los feminicidios ocurridos en el estado, ya que mientras su titular, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, no atiende este tipo de hechos, su personal exige que no señalen su falta de acciones y que no le asignen calificativos.

En entrevista con este medio expusieron que las manifestaciones que grupos de mujeres han realizado en recientes fechas en la ciudad de Tlaxcala, ante hechos que consideran vulneran sus derechos, se han politizado.

Señalaron que la prueba es que mientras un grupo de mujeres que trabajan en la CEDH exige que el diputado, Víctor Castro López, se disculpe públicamente por sus dichos en contra de Cid del Prado Pineda, cuando los colectivos feministas se han manifestado afuera de la CEDH han sido ignoradas, “lo que significa qué hay intereses políticos en estos temas”.

Fue este martes 13 de octubre cuando personal femenino de la CEDH se manifestó frente al Congreso de Tlaxcala para exigir que el diputado, Víctor Castro López, se disculpe por haber dicho que el titular del organismo “parece padrote”.

Las trabajadoras reconocieron que abandonaron las instalaciones de la CEDH en horario laboral, para realizar la entrega de un documento en el que está plasmada su petición al Poder Legislativo.

Relacionados