- Redacción
Militantes y simpatizantes de Morena pudieron percatarse de la conducta desleal de una ex delegada federal, exhibida por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), construyendo una estructura alterna a la del partido, y pidiendo arbitrariamente documentos a interesados en buscar algún cargo de elección popular.
¿Cómo una persona tan distante de la legalidad busca destacar en la encuesta que realiza el partido para seleccionar a quien lo represente en el proceso electoral de junio?
Decididos a parar en seco este tipo de abusos, integrantes de Morena Tlaxcala alertaron a la miliancia: “no existe una precandidata legal”, por tanto las acciones que realice dicha ex delegada federal son actos fraudulentos, son un vil robo a personas con la intención de contender. Esa ex delegada debe dar la cara a las personas sorprendidas, devolver documentos y dinero, y retirarse del proceso interno para enfrentar el análisis y castigo del órgano disciplinario de Morena.
Preocupa que luego de ser exhibida esta aspirante guarde absoluto silencio, “el que calla otorga”, y del señalamiento hecho por el partido está clara la responsabilidad de quien yerra su estrategia con una conducta delincuencial.
Es un abierto desafío a los principios del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), de combate a los actos de corrupcion que a lo lago de tantos años han impedido el despegue del Estado de Tlaxcala, la ex delegada federal engrosa un expediente tanto en en el partido a nivel central como en la Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de lo cual se ha dado cuenta en medios locales y nacionales.