Las cosas de la ciudad

  • Pueblerina Mágica

Seguramente ya habrá usted sentido los fríos de diciembre, que junto con las enfermedades respiratorias y la pandemia de covid-19, están poniendo en riesgo la salud pública, que parece no importarle en lo más mínimo a los organizadores de las corridas de toros en el pueblo mágico, pues aunque saben que los eventos públicos están prohibidos insisten en revivir algo que ellos llaman arte y que ya no es acorde a la nueva realidad y nueva normalidad que vivimos, pero como se trata de un negocio, donde un boleto cuesta 600 pesos, que importan las medidas sanitarias, lo que importa es matar un toro para beneplácito de algunos. Por cierto qué hay quejas de empleados del a-yunta-te-miento, de que el seriamente corrompido les está exigiendo que compren boletos, porque se trata de la reinauguración de la plaza de toros que tiene cien años, hágame usted el favor. Si tanto le interesa pues que los compre él, así de fácil.

La mismas autoridades religiosas han pedido a los feligreses que se abstengan de visitar la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, por el gran riesgo qué hay de contagio de coronavirus, por lo que muchas peregrinaciones del pueblo mágico respetando tal disposición, en esta ocasión no irán el 12 de diciembre por el fuego Guadalupano, he ahí las contradicciones. Mientras algunos si respetan las disposiciones otros se las pasan por el arco del triunfo.

Fíjese usted que me encanta hacer ejercicio, salir a correr, pero ahora tendré que hacerlo acompañada, y la decisión de hacerlo así fue porque hace unos días, una de mis vecinas me relató que salió a correr en la zona donde según están construyendo una ciclo pista, sobre bulevar Cuamanco. Obra que por cierto ni soñando creo que cueste dos millones de pesos, pero en fin ese es otro tema. El caso es que mi vecina me contó a mi y a otras amigas, que en ese lugar mientras hacía ejercicio, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta de esas cerradas, de color negro, la estuvieron siguiendo por algunos minutos, lo que le causó gran temor y mejor llamó por teléfono a uno de sus familiares, y como no tardó, rápidamente se fue del sitio, no fuera ser que le pasara otra cosa. Esto se lo escribo para que se ponga alerta, pues hay muchos lugares del pueblo mágico que se han convertido en zonas de riesgo para nosotras las mujeres, y como en el gobierno local no hay quien tenga un poquito de inteligencia para implementar acciones en favor de la seguridad de las mujeres, estamos indefensas y vulnerables cuando salimos a las calles a ejercitarnos, o para ir a trabajar, o simplemente por el gusto de salir a caminar. Pero claro, se me olvidaba que en el gobierno local tenemos un ejemplo del machismo más ramplón qué existe, por infiel, por incapaz de ser empático y sobre todo por ser símbolo de la corrupción.

Precisamente hablando de machistas, con eso del inicio del proceso electoral, en nuestro pueblo mágico, quienes quieren llegar a la silla donde se hace de todo menos resolver problemas, son hombres, y me sorprende sobre manera que no haya ni una sola mujer que por lo menos tenga el interés de participar, y es que no se de alguien que tenga la intención. ¿Qué acaso no hay mujeres en este pueblo mágico que tengan preparación suficiente en todos los sentidos, para enfrentarse a los hombres?, que como siempre, son los que acaparan los espacios políticos. Ya es hora de que nos animemos a participar. Su servidora no puede hacerlo porque tendría que dejar de dar clases en la Universidad Metropolitana, y me costo muchísimo esfuerzo llegar ahí, pero en nuestro pueblo mágico debe haber alguna mujer que si pueda lograr ese tan ansiado cambio, porque los hombres que han gobernado la ciudad de los muéganos, la mayoría lo han hecho mal, y el que está ahorita ha convertido el pueblo en un vil cochinero. Mientras tanto sigamos cuidándonos porque en cualquier momento nos podemos contagiar de coronavirus, use cubre bocas, lávese las manos, y sobre todo respete a los demás.

Relacionados