Morena practica la política de la calumnia, la ofensa, la división de las y los ciudadanos, la mentira, y la utilización de los más necesitados: Adriana Dávila

A la opinión pública.
Ciudad de México, 14 de diciembre de 2020
Los órganos de decisión del Partido Acción Nacional (PAN), tanto nacionales como estatales, aprobaron en las recientes semanas explorar y construir en distintos estados del país, una gran alianza con otros partidos políticos para enfrentar en el proceso electoral 2021 al partido Morena, que tanto en la federación como en los Estados donde gobierna, la falta de política pública tiene al país con al menos 3 grandes crisis: Seguridad, Salud y Economía, sin descartar la enorme división que sus integrantes generan entre las y los mexicanos.
Ante este escenario, el Presidente del PAN en Tlaxcala, José Gilberto Temoltzin Martínez, hizo públicos los acuerdos y decisiones tomados en el seno de los órganos partidistas como el Consejo Estatal, el Comité Directivo Estatal y la Comisión Permanente Estatal entre las que destaca la decisión de coaligarse con el PRI, PRD, PAC y PS para la gubernatura del Estado.
Cabe señalar que una servidora, no forma parte de dichos órganos de decisión. Sin embargo, como es del conocimiento público, he manifestado el grave riesgo que representaría que MORENA gobernara el estado.
Sin dejar de reconocer a las personas de buena voluntad que creen y han creído en las promesas de este movimiento, lo cierto es que sus dirigentes en Tlaxcala y quien los representará han sido parte de todas las fuerzas políticas, han estado en distintos partidos en sus épocas de bonanza, han sido parte de las decisiones de distintos gobiernos y sin ningún pudor culpan al pasado (del que son parte) de todos los males que padecemos los tlaxcaltecas, sin asumir la mínima responsabilidad en la solución de problemas que ellos mismos generaron.
Aunque lo nieguen y además descalifiquen a quienes nos atrevemos a señalarlo, la política que practican es la de calumnia, la ofensa, la división de las y los ciudadanos, la mentira, y la utilización de los más necesitados. Con Morena y sus representantes no hay posibilidad de diálogo, ni construcción de acuerdos con quienes piensan distinto, la pluralidad no tiene cabida y menos hay el interés de poner en el centro del debate lo que es mejora para el estado.

Mi paso en la política siempre ha sido en el Partido Acción Nacional, mi apoyo y respaldo siempre ha sido para quienes son postulados por mi partido. A diferencia de algunos que ahora me cuestionan porque apoyo la alianza, siempre he impulsado y defendido los triunfos de Acción Nacional, en la calle y en los tribunales, pero tampoco he guardado silencio ante las diferencias que como en cualquier institución pueden darse entre los miembros de la misma. No le temo al debate, menos lo rehuyo.
Y ante la grave situación por la que atraviesa el país, hoy luego de las definiciones de los demás partidos políticos sobre quienes los abanderarán en las candidaturas a la gubernatura, reitero la importancia de que se acelere la decisión de quien abanderará esta coalición. Por supuesto, que deben considerarse la capacidad, la inteligencia, el trabajo, la experiencia y la congruencia en la decisión, pero también la competitividad y el perfil de quien sea capaz de generar los acuerdos entre todos los que participan en la misma.
No podemos negar que las circunstancias ahora, son completamente distintas a los procesos electorales anteriores. Creo que el PAN debe recuperar su identidad, quienes en el pasado apoyaron a candidatas y candidatos de otros partidos, militando en el PAN, deben también asumir su responsabilidad en la fortaleza aparente que se le dio a personajes que en la realidad tienen pies de barro.
Por mi parte, como lo he señalado, respetaré la decisión que ahora están tomando otros actores políticos de mi partido sobre quien será la abanderada de esta Coalición, confío que lo harán pensando en lo que es mejor para Tlaxcala y reconociendo el liderazgo de todas y todos los actores del partido y del resto de las instituciones participantes con quienes se han generado estas coincidencias electorales.
Me parece importante mencionar que, a pesar de que distintos estudios demoscópicos me ubican como la panista mejor posicionada en el estado, desde hace semanas tomé y anuncié mi decisión de no participar, porque estoy convencida que la prioridad es apoyar a quien logre la mayor de las cohesiones de quienes queremos que las y los tlaxcaltecas tengan un mejor futuro, y que
lamentablemente con el gobierno federal de Morena no se vislumbra.

Esta coalición no tiene por qué cambiar ni nuestra ideología, ni nuestra mirada crítica a las cosas que pueden hacerse mejor y que como panistas hemos defendido: la política pública a favor de las mujeres que se ha eliminado, la defensa de nuestras niñas y niños que han sido abandonados en sus tratamientos médicos, los apoyos a los agricultores a quienes se les ha desdeñado, la seguridad patrimonial y física de quienes se esfuerzan todos los días por brindar a
sus familias mejores oportunidades.
Estoy preparada para apoyar a quien los partidos políticos en conjunto y con criterios claros postulen. Todas y todos hacemos falta para ayudar a lograr el objetivo, nadie sobra y confío en que dicha decisión se hará con la madurez suficiente para entender que en nuestras manos está evitar que lo peor de la política en Tlaxcala -dicho incluso por sus militantes y competidores- y que se agrupa en Morena asuman el poder y repitan la historia nacional de quien le dio la
espalda incluso a quienes más le ayudaron.
Atentamente
Dip. Adriana Dávila Fernández

Relacionados