Se confunde Arturo Rivera: Señala a Diputado por llevarse maquinaria, pero LXI autorizó actos de dominio sobre patrimonio municipal

ManuelRojas.- El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, estaba tan nervioso durante la rueda de prensa que dio a medios de comunicación para aclarar la reprobación de su cuenta pública 2019, que señaló que el diputado, Víctor Castro expresidente municipal de este lugar, si tiene un adeudo de una motoconformadora que se llevó y vendió, y eso dijo es una razón de porque su administración renta mucha maquinaria.

Sin embargo,
según fuentes de la administración pública municipal de Tzompantepec, la máquina a la que se refiere Arturo Rivera Mora, fue autorizada su venta por el Congreso de Tlaxcala de acuerdo al periódico oficial de abril de 2014.

En dicho documento se refiere, que la LXI Legislatura del Estado de Tlaxcala autorizó el Ayuntamiento de Tzompantepec a ejercer actos de dominio respecto de una motoniveladora y cuatro motocicletas que formaban parte del patrimonio municipal.

De acuerdo a la información publicada en abril 22 de 2014, se trata de una motoniveladora marca Caterpillar, modelo 12F, número de serie: 13K791, con factura número: 0709, expedida por Edificaciones Caminos y Puentes Omega S.A. de C.V. con fecha 20 de marzo de 2006.

Durante la rueda de prensa, Arturo Rivera Mora también advirtió que la Auditora del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala debe hacer realmente su trabajo, porque la reprobación de su cuenta pública 2019 no es una verdad absoluta, por lo que esperara los tiempos que marca la Ley para comprobar todas las observaciones que tiene su administración, señaló.

El Presidente Municipal también reveló que se reunió en el municipio de Apizaco con un Diputado y su asistente, y aunque no dio nombres, dijo que en una segunda reunión el asistente le pidió el 15 por ciento, y aunque no aclaró a cuenta de que, Arturo Rivera enfatizo que él no se había robado nada y por lo tanto no iba a aceptar ese tipo de acuerdos.

Pidió a los reporteros ahí reunidos, que este hecho que les había relatado quedara como un antecedente y aunque dijo que no presentaría una denuncia por lo qué pasó, advirtió que el tema del Congreso de Tlaxcala es muy delicado.

Relacionados