Inútiles medidas del Gobierno de Tlaxcala para contener contagios de covid, siguen realizando eventos públicos, reuniones, fiestas, bailes y hasta reuniones políticas, mientras la gente está muriendo: Víctor Castro

ManuelRojas / Foto de archivo.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Tlaxcala, Víctor Castro López calificó como mediocres y tibias,  las medidas que el Gobierno del Estado ha implementado a partir de este 11 de enero, para contener el aumento de contagios de covid-19.

Las declaraciones del Legislador de Morena, surgieron ante el grave panorama que vive la entidad por el aumento de muertes consecuencia de la pandemia, que en este momento son más de mil 534 fallecimientos, según lo han confirmado autoridades sanitarias.

Víctor Castro lamentó que las medidas sanitarias que ha puesto en marcha el gobierno de Marco Mena, sean inútiles para frenar el número de contagios, ya que dijo, se necesita mano dura contra quienes no respetan las recomendaciones.

Por ello el Congresista exhortó a las autoridades estatales y municipales, a implementar acciones que castiguen a quienes no respeten las restricciones, pues se siguen realizando eventos públicos, reuniones, fiestas, bailes y hasta reuniones políticas, mientras la gente está muriendo como consecuencia de la irresponsabilidad de muchos ciudadanos.

Víctor Castro también reveló que, a la Comisión de Salud del Congreso, han llegado los reportes de la falta de atención en los hospitales de Tlaxcala, a pacientes que buscan desesperadamente ayuda ante el embate de la enfermedad, que hasta este día ha cobrado la vida de más de 133 mil personas en México.

Precisamente el Gobierno del Estado informó que a partir de este 11 de enero y hasta el 31 del mismo mes, el Consejo Estatal de Salud determinó para el sector público, el cierre de centros deportivos y recreativos públicos, así como plazas y parques públicos; cierre de venta de artículos no esenciales en tianguis de la entidad (solo se permite venta de perecederos).

Asimismo, el acceso a tianguis solo con cubrebocas a través de filtros sanitarios y la suspensión de actividades no esenciales de gobiernos municipales.

En tanto, para el sector privado se estableció un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, y un horario de 7:00 a 19:00 horas. En el caso de establecimientos de venta de alimentos preparados, a partir de las 19:00 horas solamente se permitirá el servicio para llevar.

Además, solo se autoriza el acceso de una persona por familia a unidades de comercio y, preferentemente, que no acudan con niños menores de 12 años y adultos mayores.

Estas medidas tienen la finalidad de contener el número de contagios de Covid-19 en Tlaxcala, así como el flujo de personas en lugares públicos durante las próximas tres semanas.

Relacionados