Aguascalientes sin feria de San Marcos

  • Cap. Al-faro.

La Cd. de Aguascalientes por segundo año consecutivo no tendrá su famosa y popular  Feria de San Marcos, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó, en una transmisión en vivo a través del  Canal 6 local y las redes sociales de su administración, que la tradicional Feria de San Marcos, se realizará hasta que exista la certeza de la llegada de las vacunas contra el Covid-19, y  entonces se podrá hacer una valoración para saber si hay posibilidad de realizar la feria en otras fechas.

El gobernador expreso a través de los medios locales de comunicación que :”No habrá Feria Nacional de San Marcos, con todo lo que sé que representa en materia económica, de diversión, turística, en todo lo que ustedes y yo conocemos de una feria de casi 200 años de existencia. La feria se podría posponer hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país, y cuando el gobierno federal haga una entrega constante como se planeó originalmente”.

También afirmo que el gobierno federal está enviando pocas dosis de vacuna contra el Covid-19 a los distintos estados de la República, casi a cuentagotas. Para ejemplificar esta situación, el gobernador expreso:

“ayer fueron recibidas únicamente 975 dosis que fueron repartidas de la siguiente manera:

Rincón de Romos, 95;

Calvillo, 90;

Pabellón, 95,

Hospital Hidalgo, 330;

Hospital General de Zona 1, 170;

ISSSTE, 50, y

Zona Militar 145, una parte de dicha entrega será para médicos del sector privado”.

La decisión de cancelar la feria desde ahora, evitará que los empresarios involucrados en todos los eventos de la feria, y diversos aspectos de entretenimiento relacionados con la misma, como son los toros, no hagan gastos innecesarios como ocurrió el año anterior.

La primera vez que se suspendió la Feria de San Marcos, fue en 2009 por el virus de la Influenza,  la segunda en 2020 y ahora la tercera en 2021.

Relacionados

Pin It on Pinterest