- Cap. Al-faro.
Los ladrones que realizaron el robo, ya lo habían intentado el día 4 de enero sin consumarlo, según lo narra la hermana del Matador Marina Esquivel González, que comento que tras ese intento de asalto reforzaron la seguridad del inmueble, pero fue en vano.
La noche del sábado 16 se metieron a la casa y a un cuarto donde se hallan vestidos de torear, anillos, relojes y regalos que le fueron dados a l matador apizaquense por aficionados y admiradores.
Además de los objetos con valor económico, sustrajeron otros con valor histórico y estimativo, que eran objetos muy apreciados por “El Brujo de Apizaco” además otros de carácter personal como su pasaporte y otros documentos, que en su momento fueron de utilidad.
Antes de dirigirse al Ministerio Público para presentar su denuncia, afirmo que de no hallar solución al caso recurrirá a las autoridades de mayor rango para solicitar su apoyo.
Amables aficionados y lectores del Imparcial de Tlaxcala y su sección Notitaurinas Imparciales, los invitamos que dado el caso se acerque alguien a venderles parte de los objetos robados no los adquieran y denuncien la situación a la policía municipal, estatal o federal.
La falta de seguridad continua azolando nuestro país y las poblaciones antes seguras hoy están en manos de la delincuencia sin que las fuerzas de seguridad cumplan a cabalidad su función de proteger a la sociedad y esa situación quedo demostrada con el asalto a la Casa Museo del Matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”, icono de la comunidad tlaxcalteca, que se ubica en la comunidad de Santa Anita Huiloac, Municipio de Apizaco