Resurgen señalamientos por homicidio que involucran a familiares del aspirante a la presidencia de Tlaxco Omar Cuapantecatl

  • Redacción

Tlaxco, Tlax.- Con el registro de Omar Cuapantecatl Trujillo como aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Tlaxco, surgen nuevamente los señalamientos que involucran a familiares directos del precandidato con un homicidio perpetuado en contra de un joven apizaquense el 22 de agosto pasado.

Ahora con esta pretensión, militantes y simpatizantes del partido, argumentaron que no se puede permitir el paso de personajes con este tipo de antecedentes, que si bien, no se ha confirmado la culpabilidad de sus consanguíneos, sí existen fuertes rumores de su responsabilidad, aunque eso a las autoridades correspondientes le toca resolver.

Mientras tanto, los morenistas tlaxquenses consideraron que con la postulación de Omar Cuapantecatl, cobran fuerza los hechos que involucran a sus familiares y que de alguna forma restan credibilidad y honorabilidad al partido. Además, manifiestan que Omar no es simpatizante de Morena, toda vez que su pasado político está relacionado con panistas y priistas.

Y es que cabe recordar, que citado homicidio cobró mayor relevancia a través de las redes sociales, toda vez que bajo el hashtag #JusticiaparaCarlos, familiares, amigos y ciudadanos apizaquenses exigieron a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de Carlos Gómez Palafox, quien fue encontrado muerto en terrenos de labor del municipio de Atlangatepec, a la altura de la comunidad de San Pedro Ecatepec, con visibles huellas de violencia y golpes contundentes a la altura de la cabeza, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo dictaminó como homicidio calificado bajo la carpeta de investigación UIHOM-N/30/2020.

Sin embargo, a casi seis meses del homicidio, poco se ha avanzado en las investigaciones, no obstante la familia del hoy occiso en su momento hizo severos señalamientos en contra de colaboradores cercanos del presidente municipal de Apizaco Julio César Hernández Mejía, a quienes acusaron directamente de asesinos.

En aquel entonces, señalaron a Iván Cuapantecatl Trujillo y a su hermano Luis Ángel Cuapantecatl Trujillo de ser quienes aparecían en un video donde son captados en una calle de la ciudad rielera interceptando violentamente al hoy fallecido, pero cuando los familiares solicitaron los videos para anexarlos a las carpetas de investigación, estos desaparecieron de forma sospechosa, justificando que la cámara de vigilancia que captó ese hecho fue robada.

En esas publicaciones en redes sociales, los familiares denunciaron que Iván Cuapantecatl y otra persona, presuntamente fueron interceptados por policías estatales en posesión de armas de fuego de varios calibres, pero horas después fueran exonerados al parecer debido a la intervención del alcalde Julio Hernández Mejía.

De hecho, consanguíneos de Carlos Manuel Gómez Palafox entregaron una carta al presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su visita en septiembre, donde le exponen la impunidad y falta de justicia de las autoridades, pues aunque presuntamente existen evidencias claras de la probable responsabilidad de estos funcionarios del ayuntamiento de Apizaco, no se ha logrado resolver este crimen.

A la fecha, los familiares de Carlos Gómez Palafox siguen exigiendo justicia, el avance de las investigaciones y castigo para quien resulte responsable de este artero homicidio.

 

Relacionados