LOS PICADORES DE TOROS Y BANDERILLEROS ESPAÑOLES EN PIE DE LUCHA

  • Cap. Al-faro.

Tlaxcala, Tlax. –  La falta de actividad taurina en la Comunidad de Madrid es uno de los temas prioritarios para la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España y en días recientes envió una carta al Consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, para exigirle que autorice la celebración de festejos taurinos en su demarcación.Mediante esa petición pretenden que sea levantada la prohibición de realizar corridas de toros por considerarla “discriminatoria e injustificada”, y que tanto ha afectado a gran parte de los profesionales que conforman ese sindicato de toreros.

La “Fiesta Taurina” ha sido marginada con respecto a otras actividades culturales, deportivas, conciertos musicales; que sí han contado con los permisos sanitarios correspondientes para realizar diversos eventos con presencia de público.La Unión ha pedido una reunión con el Consejero de Sanidad para tratar todas esas inquietudes a la brevedad, ya que consideran que la actividad taurina es un motor económico que contribuye a reactivar las fuentes de empleo.

Asimismo, son conscientes de la necesidad de estipular los protocolos de salud necesarios, y los aforos permitidos, para hacer viable la celebración de festejos taurinos en la Comunidad de Madrid, una de las más taurinas del territorio español.

Cabe recordar que la plaza de toros de Las Ventas en Madrid ha permanecido cerrada desde el 13 de octubre del año 2019, el 22 de marzo del 2020,ya no celebró la primera novillada de la temporada en la que estaban anunciados dos mexicanos: Isaac Fonseca y Alejandro Adame. Se trata de 16 largos meses de preocupante inactividad taurina profesional.Y la unión Mexicana de Picadores y Banderilleros cuando alzara la voz en defensa de sus agremiados, pues hasta ahora ha guardado un hermético silencio

Relacionados