LOS GANADEROS DE TOROS DE LIDIA CONTINUAN SIN RENOVAR SU COMITÉ

  • Cap. Al-faro.

El Comité Directivo de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, ha tomado la decisión de suspender indefinidamente su asamblea anual ordinaria, debido a que no existen las condiciones sociales para realizarla en este mes de febrero.

La reunión prevista para realizarse a partir del viernes 26 de febrero en San Juan del Río, Querétaro, tendrá que esperar su realización, sin que hasta el momento exista una fecha probable para su realización, primero hay que esperar a que cambie de color el semáforo epidemiológico y el avance de la campaña de vacunación.

En un momento dado se consideró hacerla de manera virtual. Sin embargo, el Registro Nacional Agropecuario canceló ese tipo de reuniones y la reglamentación exige que sean presenciales, sobre todo si en ellas hay elecciones.

La importancia de esa asamblea es elegir al nuevo presidente que va a sustituir a José María Arturo Huerta, que ya finalizó los dos períodos de dos años al frente de la agrupación y tratar toda la problemática actual que se ha generado en el campo bravo mexicano.

Porque no hay que olvidar que los ganaderos quienes tienen la inversión más cuantiosa dentro de la Fiesta, en términos de terrenos donde están asentadas sus ganaderías,  el ganado en sí mismo, y el ataque constante de grupos animalistas financiados por organismos extranjeros como es el caso del Estado de Puebla y sobre todo que al día de hoy el gobierno federal no los ha apoyado en ninguna forma y cada uno ha tenido que hacer los ajustes necesarios en su economía para poder subsistir.

Relacionados