CONTINUARÁ LA “FIESTA BRAVA” EN PUEBLA

  • Cap. Al-faro.

Durante la XXIX Sesión Ordinaria del Cabildo Municipal de la Cd. de Puebla, y tras una intensa jornada donde se escucharon argumentos a favor y contra de las corridas de toros, se realizó la votación sobre ese tema, con el siguiente resultado: 12 votos a favor de la “Fiesta Brava” y 11 votos en contra de la “Fiesta Brava”. Por lo tanto con un voto de diferencia  se desechó la propuesta de prohibición de las corridas de toros que había propuesta la  Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y de la que se pensó usaría su voto de calidad para prohibir  las corridas de toros en la capital poblana.

Durante la exposición de los argumentos tres Regidoras se manifestaron en contra de las corridas de toros, pero desecharon la propuesta por motivos económicos.

También se argumentó que las personas deben ser libres de decidir si acuden o no acuden a las corridas de toros.

Durante la votación de los regidores se contabilizaron 12 votos a favor de las corridas de toros y 11 en contra, por lo tanto el voto del Regidor Joaquín Espidio, seria decisiva para decretar el empate, y que la alcaldesa emitiera su voto de calidad en contra de la “Fiesta Brava”, pero el Regidor se ausento de la sesión y no emitió su voto y se decretó que la fiesta taurina continuará en la Capital de Puebla.

Los Regidores que votaron a favor de la “Fiesta Brava”, fueron: Libertad Aguirre Junco, Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, Rosa Marquez Cabrera, Roberto Eli Esponda, Tania Guerrero, Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel, Luz del Carmen Rosillo, Jacobo Ordaz, Carolina Morales y Silvia Tanuz Osorio.
Bajo la premisa del ejecutivo de la nación que mencionó que  en México, esta: “prohibido prohibir”, la “Fiesta brava” mantendrá su continuidad, lo que sin duda representa un logro de suma relevancia para la familia taurina de México, quien a través del sustento jurídico y cultural de los diversos estamentos alcanzó su objetivo planteado.

Relacionados