Día Internacional de la Mujer, es una fecha que no se celebra, no se felicita, sino que representa la lucha por tener igualdad de derechos de las mujeres

ManuelRojas.- Incentivar la convivencia ciudadana, reforzar los valores y el respeto entre géneros apoyando el desarrollo de las mujeres, deben ser objetivos de todos, afirmo la diputada, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Legisladora de Morena por el VIII distrito, hizo un llamado a la población para continuar trabajando en conjunto a favor de los derechos de las mujeres y de fomentar la no violencia de género.

Enfatizo que el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, es una fecha que no se celebra, no se felicita, sino que representa la lucha por tener igualdad de derechos de las mujeres. “Es para conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer”.

El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX, en un momento de gran expansión y turbulencias en el mundo industrializado, en el que la mujer comenzó a alzar cada vez más su voz.

Relacionados