- Redacción
Cuapiaxtla, Tlax.- A unos días de dar por concluida la administración municipal de Cuapiaxtla que preside Arturo Hernández Hernández, en materia de seguridad pública, se invirtieron más de ocho millones de pesos que se traducen en alumbrado público, adquisición de patrullas y equipo de videovigilancia.
Al respecto, el alcalde explicó que el ayuntamiento se ha preocupado por la seguridad e integridad de los ciudadanos, para lo cual ahora se tienen calles mejor iluminadas, se incrementó y equipó el parque vehicular.
Con referencia al equipo de videovigilancia, abundó que se instalaron en puntos estratégicos del municipio, 34 cámaras de última generación enlazadas al centro de mando, el cual por primera vez existe un C2 en la cabecera municipal con equipo sofisticado, lo que sin duda garantiza y mejora la seguridad de los habitantes del municipio.
Además, en este periodo se adquirieron y equiparon 4 patrullas y se rehabilitó una más, ahora se cuenta con unidades propias, lo cual permite extender los rondines en el municipio y sus comunidades.
En el tema de alumbrado público, el edil Arturo Hernández refirió que se reemplazó el 70% de luminarias existentes en la cabecera municipal y comunidades. Ahora las calles tienen una mejor iluminación que también permite el ahorro de energía eléctrica, ya que se colocaron lámparas led que además de brindar seguridad, reducen el consumo de electricidad.
Con estos elementos, ahora los ciudadanos pueden caminar de manera más segura en calles mejor iluminadas y con protección, pues a través del C2, se tiene una vigilancia permanente, que ha contribuido a disminuir la incidencia delictiva y ser reconocidos como una administración de resultados, demostrando con hechos que se trabaja siempre por un progreso común.