Víctor Castro se pronuncia a favor de las cabalgatas

  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- El diputado Víctor Castro López se pronunció a favor de declarar a las Cabalgatas como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Tlaxcala, pues consideró que estos animales son muy nobles, capaces de brindar tranquilidad y paciencia a quienes tienen la oportunidad de convivir con ellos.

Refirió que tener cerca a un caballo, caminar con él o participar en una cabalgata, brinda armonía, paz y serenidad, lo que indudablemente ayuda a tomar las mejores decisiones y a desarrollar de forma saludable la mente.

“Hay quienes se han burlado de la legislatura porque hemos abordado frecuentemente la declaración de productos como el pan de fiesta o el pan con helado, que aunque podrían parecer superficiales, estas declaratorias han servido para reconocer el trabajo de muchas actividades que enarbolan la esencia e identidad de los tlaxcaltecas, destacó.

Especificó que está comprobado que quienes participan en una cabalgata si llegan a iniciarla con poco ánimo, se termina con muy buena actitud como parte de los beneficios, por lo cual está a favor de quienes ejercen esta actividad.

Agregó que además a muchos niños con problemas de discapacidad, al convivir con los equinos les sirve de terapia y les ayudan considerablemente en su desarrollo y rehabilitación.

Refirió que las cabalgatas permiten memorables momentos de convivencia con familiares, amigos, conocidos y vecinos, lo cual podría resultar fútil o de poca importancia, pero en su lugar se convierten en momentos sublimes.

Recalcó que al brindar importancia a estos temas, se demuestra que los diputados de la LXIII Legislatura son sensibles y se interesan por las cosas sencillas de la vida, de ahí que valora a quienes tienen la posibilidad de tener un caballo, porque indudablemente se convierten en fieles compañeros y amigos.

Finalmente felicitó a los grupos de cabalgantes y los conminó a no perder la costumbre de salir a pasear en caballo para preservar esta actividad, pero sobre todo para darle mayor difusión donde la gente pueda interesarse en practicarla.

Relacionados

Pin It on Pinterest