Alcalde de Cuapiaxtla es respetuoso del proceso electoral

  • Patricia Montiel García

Cuapiaxtla, Tlax.- Alcalde de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, dijo que será muy respetuoso del proceso electoral local que se vive en el estado, toda vez que como autoridad debe mantenerse al margen y actuar como apoyo durante el proceso solo cuando el Instituto Electoral de Tlaxcala lo solicite.

Abundó que es muy normal que cada cambio de administración, existan voces que traten de confundir o mal informar a la sociedad; sin embargo el escenario político que observa en el municipio es plural, ya que existen aspirantes con diferentes perfiles que ofrecen una diversidad de oportunidades para que la ciudadanía pueda elegir.

Siendo respetuoso del proceso, conoce la aspiración de algunos personajes del municipio, entre ellos hay tres mujeres, lo cual aplaude ya que el género femenino ha tomado una relevancia importante en la política del estado.

También sabe de la intención de participar de seis hombres, con lo cual existirá una diversidad de ideas que motivará a la ciudadanía a escucharlos y en su momento decidir por quien consideren es la mejor opción.

Aclaró que no tiene vinculación con ninguno de los aspirantes, ni mucho menos el interés personal porque alguno de ellos llegue a la presidencia, simplemente como autoridad y ciudadano desea que llegue quien tenga el mejor proyecto y el que elija la ciudadanía.

De momento aclaró que el hecho de que se especule a través de perfiles falsos en las redes sociales, que si llega alguien en particular lo cubrirá de un posible uso indebido de recursos, dijo estar muy tranquilo, ya que el trabajo y disciplina le han permitido aprobar las cuentas 2017, 2018 y 2019, el ejercicio 2020 se está terminado de evaluar.

Explicó que actualmente existen tres entes auditables: la Auditoría Superior de la Federación, el Órgano de Fiscalización Superior y la Contraloría del Ejecutivo, todos ellos lo han auditado y no ha tenido ninguna observación relevante.

De ahí que no tiene de qué preocuparse, pero pidió a la gente no se deje engañar porque quien gane será por elección popular; terminará su encargo, seguramente quedarán temas pendientes porque el año fiscal concluye en diciembre, pero no tiene nada qué ocultar y puede ver a los ciudadanos con la frente en alto.

 

Relacionados