PROPONE MARIBEL HERNÁNDEZ AMPLIAR EL PERFIL PROFESIONAL PARA ASPIRAR A LA CEDH

  • Redacción

A fin de evitar la discriminación hacia las y los ciudadanos que aspiren a acceder a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Diputada Yeni Maribel Hernández Zecua propuso reformar la Ley de la materia para que cualquier profesional pueda participar en los procesos de selección, y no únicamente los licenciados en derecho.

En la sesión ordinaria de este jueves, la Legisladora explicó que el propósito fundamental de su iniciativa es evitar la discriminación de los perfiles que no cuenten con la licenciatura en derecho, pues existen antecedentes de personajes que han dado buenos resultados aún sin tener el perfil que actualmente establece la legislación.

Por lo anterior, la Diputada propuso establecer como requisito para ser presidente de la CEDH, poseer una licenciatura con título profesional con al menos diez años de expedición, y con ello suprimir del ordenamiento que sea de manera específica en derecho.

Relacionados

Aprueba Congreso dictámenes de 23 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2025

En Sesión Extraordinaria Pública, las diputadas y diputados de...

Aprueba Congreso que la elección del Poder Judicial sea en 2028

Las y los diputados integrantes de la LXV Legislatura...

Presenta Comisión de Asuntos Electorales propuesta de reforma electoral

Durante la Sesión Extraordinaria Pública celebrada este 14 de...