- Cap. Al-faro.
El Matador de Toros Manuel Rocha “El Rifao” estará seis semanas sin actividad física debido a la lesión que padece en la muñeca derecha, resultado de la paliza recibida el pasado 10 de abril en la Monumental Plaza de Toros de Apizaco y perderá dos fechas programadas: la corrida anunciada el domingo 25 de abril en Huamantla y la del sábado primero de mayo también en Apizaco.
Así lo informo el diestro durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el ruedo de la plaza de toros “Wiliulfo González” de Apizaco, en la que estuvo acompañado de su apoderado, el empresario Lázaro Rosas, que anuncio que el Matador de Toros Alejandro Lima “El Mojito” entra en sustitución del diestro lesionado en el festejo del Día del Trabajo, en el que también están anunciados David Aguilar y Pepe Nava, con toros de La Soledad.
La lesión que padece se encuentra en el nervio central de la muñeca derecha, donde el dolor le ha impedido retomar sus entrenamientos, y la recomendación del médico que lo está tratando es que guarde reposo.
El torero lamentó perder dos fechas, y espera recuperarse pronto, pues es consciente de que, con la cobertura mediática que tuvo el percance, van a salir cosas positivas en un futuro.
También comento: “De la cornada y la herida que sufrí en el cuello voy muy bien. Desafortunadamente en el nervio central de la muñeca derecha tengo un esquince y me han inmovilizado la mano. No puedo torear. Me dice el médico que estaré dos meses inactivo para recuperarme. No podré actuar en Huamantla”.
Me recomendaron reposo absoluto, pero debo trabajar para poder comer, ni modo. Hay que cuidarse no sólo del covid-19, sino también de las lesiones que sufrí. Son gajes del oficio. Lo que más me duele es que no podré vestir de luces para torear en Huamantla eso me hacía mucha ilusión’.
Refranero taurino: Darle cornadas al viento.