TRIUNFAL DIA DE SAN MARCOS

  • Cap. Al-faro.

Aguascalientes, Ags. Monumental Plaza de toros de Aguascalientes.  Corrida de toros a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos y la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, con una asistencia de unas siete mil personas, en una tarde agradable. Se lidiaron Siete toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapam,  el 7o.de regalo, correctos en su presentación, pero de diverso comportamiento, de los  que destacaron el: 1o, sus restos recibieron el arrastre lento; al 4o  al que a sus restos  se le dio la vuelta al ruedo, y el 6o, que fue indultado.

Al finalizar el paseíllo se rindió un minuto de aplausos a la memoria de los jueces de plaza Ignacio Rivera Río y Manuel Ramírez de la Torre, recién  fallecidos.

José Mauricio, con un terno; gris perla y oro, realizó una faena agradable, tuvo petición de oreja que  fue concedida, los restos del astado recibieron el arrastre lento, su astado peso 492 kg.

Joselito Adame, vistió de blanco y oro, el toro que le correspondió peso 485 kg, al final de la faena tuvo división de opiniones, con el toro que obsequio que peso 490 kg solo cosecho las palmas.

Octavio García “El Payo” con un terno blanco y plata, con su toro de 493 kg, lucio con su torería y al final de su faena cosecho ovaciones.

Gerardo Adame, de la dinastía adame, porto un terno en tono vino de burdeos y oro, con su astado de 505 kg tejió agradable faena que fue premiada con el corte de una oreja y a los restos del astado se les dio la vuelta al ruedo.

Diego Sánchez,  se engalano con un terno en tono grana y oro, tras purista faena a un toro de 495 kg cosecho al final de ella la Ovación. Durante la lidia de su toro ese  le propino una espectacular paliza, que origino que al final de la lidia del sexto astado pasara a la enfermería para ser revisado de los golpes recibidos durante la faena de muleta.

Leo Valadez, que porto un terno azul celeste y oro, a un toro llamado “Grandioso Ser” que pesa 490 kg le bordo una gran faena haciendo lucir las cualidades del toro, que por petición popular fue  Indultado. Valadez invitó a dar la vuelta al ruedo al ganadero Juan Pablo Bailleres, y al término del festejo abrieron la puerta grande de la plaza de toros y salieron a hombros de los aficionados.

José Mauricio, agradeciendo la ovación, Gerardo Adame, en un derechazo y Leo Valadez con el ganadero dando triunfal vuelta al ruedo

Relacionados