- Cap. Al-faro.
Por segundo año consecutivo se suspende la Feria de San Fermín de Pamplona, debido a la contingencia provocada por la pandemia del Covid-19, como lo ha informado el Ayuntamiento de esa ciudad de Navarra, la cual tendrá que esperar un año más para realizar sus tradicionales fiestas.
El alcalde Enrique Maya se encuentra convaleciente tras haber enfermado de la covid-19, pero el anuncio de la suspensión de las tradicionales fiestas lo ha dado su suplente Ana Elizalde, que está ocupando el cargo de manera temporal y aunque la ratificación de esa noticia se esperaba desde hace algún tiempo, no deja de producir tristeza ya que Pamplona es una ciudad que vive de la celebración de sus fiestas de julio.
Se ha tomado esa decisión con tiempo suficiente para evitar gastos innecesarios, tanto de los comercios y servicios ofrecidos, así como de las personas que en un momento dado tenían pensado visitar Pamplona.
El Ayuntamiento de Pamplona está terminando la producción de una campaña de publicidad que será emitida entre el 6 y el 14 de julio, con un mensaje en varios idiomas tales como: el español, euskera, inglés y francés, con la leyenda: “En cuanto podamos… los viviremos, sanfermines”. Y es que no se descarta que las fiestas se puedan llevar a cabo en otra época de este año, pero, ciertamente, las autoridades ven difícil que así sea y preferirán esperar hasta 2022.
El presupuesto cercano a los 3 millones de euros para la organización de esas fiestas, se destinará a gastos derivados de las acciones emprendidas con motivo de la crisis sanitaria.