SEFOA suspende entrega de semillas y fertilizantes a organizaciones campesinas

  • Beatriz Vázquez

La Confederación Nacional Campesina (CNC), junto a la CONSUCC, CCI, UGOCP Y UNORCA, dieron a conocer su preocupación ante la suspensión repentina de fertilizantes y semillas por parte de la SEFOA, ya que aseguran afecta de manera considerable el futuro inmediato de los campesinos y sus familias, además, de la complicada situación económica que se está viviendo a causa de la pandemia. Por lo que solicitan a las autoridades correspondientes atender a la brevedad sus solicitudes.
Derivado de ello, el gremio de campesinos presentó un acta dirigida al secretario de fomento agropecuario del gobierno del estado de Tlaxcala, Gustavo Vargas Farías, a quien expresaron sus inconformidades de esta decisión, por lo que piden no sea suspendida la entrega de semillas y fertilizantes, además, recalcaron se encuentran en el inicio de la temporada para la siembra de semillas, por lo que requieren de carácter urgente estos aditamentos, ya que de no ser así podrían sufrir graves consecuencias económicas a falta de recursos para sus actividades.
Tulio Larios Aguilar representante estatal de la CNC declaró: “Las organizaciones campesinas firmantes hacemos pública nuestra preocupación por la suspensión repentina de entrega de semillas y fertilizantes por parte de la SEFOA, mantener la suspensión es tanto como suspender la vacuna de Covid-19, por veda electoral. El campo no puede esperar, el campo no tiene bandera partidista y por tal motivo exigimos se reconsideren las medidas y se continúe con la entrega de semillas y fertilizantes”.


Finalmente, los representantes de las organizaciones manifestaron que en caso de ser negada su solicitud se verán en la necesidad de tomar medidas más drásticas manifestándose para que sus necesidades sean atendidas, ya que afirman, es una medida que beneficiará a familias enteras. Por último, como organizaciones campesinas aún no refrendarán su apoyo hacia alguna candidata o candidato a la gubernatura ya que afirman no es el momento por el hecho de no politizar este tema como se ha visto en algunos otros.

Relacionados

Pin It on Pinterest