“Indispensable generar una cultura de la autoprotección”: Blanco Badillo

  • Redacción

El director de Protección Civil del municipio de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, dictó una conferencia en la Casa de la Cultura Jurídica “José Miguel Guridi Alcocer” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como parte de la Semana Nacional de Protección Civil, donde se buscó compartir información sobre la importancia y conceptos generales de la prevención.

Durante la plática, Blanco Badillo refirió que la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, trabaja de manera constante en temas de Protección Civil, pues busca mantener informada a la sociedad y fomentar en ella una cultura de autoprotección.

También informó acerca del trabajo que realizan las autoridades involucradas en esta área, así como el objetivo de conocer los mecanismos de acción ante un siniestro o alguna contingencia, que sirvan para salvar la integridad física de la ciudadanía.

Puntualizó que las tres etapas o subprogramas de la Protección Civil son prevención, auxilio y restablecimiento a la normalidad; sin embargo, puso énfasis en el rubro de prevención, pues consideró que a mayor prevención, menor necesidad de auxilio, tiempo y recursos en el restablecimiento, ya que la acción inmediata y adecuada permite disminuir riesgos.

Ante un nutrido público, el funcionario municipal despejó algunas dudas e inquietudes de los asistentes, a quienes les reiteró lo importante de forjar una cultura de autocuidado, pues es una herramienta que permite conocer conceptos para un cuidado del entorno inmediato y nuestro alrededor.

Así como la relevancia de contar con un Plan Familiar de Protección, tanto para hogares como para establecimientos, con el objetivo de saber actuar correctamente y tener una cultura de prevención y autoprotección.

Relacionados

Pin It on Pinterest