- Cap. Al-faro.
Apizaco, Tlax.- Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”. Buena entrada del aforo permitido, en una tarde agradable sin viento y sin lluvia se lidiaron Cinco toros de José María González y uno de Boquilla del Carmen lidiado en primer lugar, bien presentados, de juego desigual, de los que sobresalieron el 1o. y 5º, los seis toros con edad, y demasiado sentido.
David Aguilar: luciendo un terno azul noche, bordado en oro, con cabos blancos, lidio a “Salvador” con 460 kg de la ganadería de Boquilla del Carmen, con el que tuvo buen desempeño con el capote, distinguiéndose en su quite al ejecutar las chicuelinas, con las banderillas estuvo lucido, con la muleta realizo un trasteo impecable, a su astado, en la parte final de la faena al intentar un pase de rodillas el toro le dio una voltereta ya no pudo continuar en el ruedo, salió a Alejandro Lima “El Mojito” y dio muerte el astado, como la faena la realizo el matador Aguilar, al le correspondió una oreja. Lesionado.
Alejandro Lima “El Mojito”, con un vestido negro y bordado en oro con cabos blancos, le correspondió un lote difícil, con demasiados kilos y mucho sentido, lidiado a los toros llamados: “5 Haciendas y Doctor” que pesaron 470 y 480 Kg. en ambos toros lucio su torería y clase al banderillear, con su segundo astado tras alegre faena le cortó una oreja.
José Nava: lucio un terno en color grana y oro, los astados que le correspondieron fueron “Messi, Pancracio y “Artista” que pesaron 550, 512 y 504 kg, ante esos astados con mucho sentido y peligro, les bordo inteligentes faenas, llenas de sabor, intensidad y torería, con “Artista” se recreó al realizar el toreo, dejando una estupenda estocada, el público solicitaba dos orejas de premio a su faena pero el juez de plaza inexplicablemente solo concedió una.
El jurado decidió entregar los premios de la siguiente manera: mejo quite fue para David Aguilar, al mejor par de banderillas fue para “El Mojito” y José Nava, fue declarado el triunfador de la corrida, el monto de los premios de $ 5,000, $ 5,000 y $ 10, 000 pesos.
Al matador David Aguilar, se le diagnosticó una luxación de la clavícula derecha que le impidió continuar la lidia de sus toros.