Artesanos Tlaxcaltecas apoyarán a la candidata Lorena Cuéllar Cisneros Cerraremos la llave de la corrupción, LCC

  • Beatriz Vázquez

Más de 2 mil 665 artesanos y artesanas se comprometieron a respaldar el proyecto que encabeza la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros.
La mañana de este lunes 3 de mayo en el marco del día del constructor, artesanos se reunieron con la abanderada morenista para refrendar su apoyo y solicitarle que respalde sus necesidades debido a que el sector artesanal se encuentra vulnerado y que ha empeorado causa de la pandemia.
Saúl Pérez Bravo representante del gremio de artesanos agradeció a la candidata por la apertura y de la misma forma resalto el valor del trabajo de quienes se dedican a las artesanías que representan la amplia cultura tlaxcalteca y que en diversas ocasiones su labor ha sido marginada por lo que espera que no solo sean escuchados sino considerados en el plan de gobierno de la candidata.


Reiteró que Cuéllar Cisneros en ocasiones anteriores ha apoyado a este sector y ha impulsado a los artesanos tlaxcaltecas, como el trabajo que realizó en los convenios comerciales y eventos culturales que beneficiaron a más de 373 familias de forma directa y 2 mil 27 de forma indirecta.
“Por tal motivo el día de hoy, son 53 estructuras de artesanos que rectifican el apoyo para sumarlo al proyecto que usted encabeza a la gubernatura de nuestro estado, Morena la esperanza de Tlaxcala a través de Lorena Cuéllar Cisneros” Refirió.
Además, recalcó que el aporte de los artesanos es muy importante en la difusión de la cultura tlaxcalteca a nivel nacional e internacional y que el gobierno ha olvidado por completo a este sector. Por ello dieron a conocer que respaldarán a la candidata con más de 2 mil votos a favor que contribuirán positivamente en las próximas elecciones el 6 de junio. Refirió: “Se han contabilizado un total de más de 2665 artesanos comprometidos junto con sus familias a respaldar el proyecto, acudir a las urnas este 6 de junio para alcanzar el triunfo a favor de la candidata”
por último, exhorto que el trabajo se siga realizando incansablemente y que el día de las elecciones se continúen respetando las medidas sanitarias a causa de la pandemia, ya que la salud de los tlaxcaltecas es la prioridad”
Finalmente, la candidata se comprometió a trabajar e impulsar en el sector artesanal junto al turístico para que se reactive la economía en el estado, declaro que es momento de reactivar la economía y que junto de la mano del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizará obras como la casa del artesano en Tlaxcala para que se impulse la economía de este sector.


Además se impulsará la economía con ferias y plazas públicas que contemplará el trabajo de los artesanos así como impulsar el centro como sede de eventos culturales para los turistas.
Por último, otorgará créditos a artesanos, debido a que no cuentan con prestaciones ni seguridad seguridad social.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest